Noticias

09 Abr 2018

Los poderes extraordinarios del cuerpo humano están en Movistar+

Patricia Conde y Luis Quevedo muestran 'Los poderes extraordinarios del cuerpo humano" en el canal #0 de Movistar+, actualmente disponible en la plataforma de contenidos de Movistar+

Producida por Movistar+ en colaboración con Zebra Producciones, del grupo Izen Producciones, esta serie documental de 6 episodios muestra a los espectadores los mecanismos fisiológicos que hacen que nuestro cuerpo funcione como una máquina increíble y cuyas capacidades conocemos muy poco.

Basada en el formato 'Les pouvoirs extraordinaires du corps humain' producida por Elephant & Cie. y presentado por Michel Cymes y Adriana Karembeu, que ha cautivado a crítica y público en Francia y cuyas emisiones en France 4 en prime time son seguidas por hasta 4 millones de espectadores.

El programa, tutelado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas y el Consejo Superior de Deportes, explicará qué ocurre en nuestro cuerpo de una manera diferente y amena realizada con el máximo rigor científico, para lo que contará con expertos en diferentes especialidades médicas, deportistas de élite y personas que han logrado desarrollar poderes extraordinarios.

La actriz Patricia Conde y el divulgador científico Luis Quevedo no solo son nuestros guías en este recorrido, además se enfrentan a situaciones muy extremas poniendo sus cuerpos al límite ysuperando grandes obstáculos como ventiscas, incendios o saltos al vacío.

Fernando Jerez, Director de #0 y de contenidos de entretenimiento de Movistar+, comentó sobre esta serie documental: "Este es un programa viajero, con Patricia y Luis como conductores excepcionales y que cuenta con el asesoramiento y la participación de muchos expertos".

José Velasco, Presidente ejecutivo de Zebra Producciones explicó: "Como médico y productor, cuando vi el formato original francés que mezcla entretenimiento, divulgación, curiosidad y viajes, me pareció maravilloso y quisimos rápidamente adaptarlo".

En 'El cuerpo al límite',  la primera de las entregas, Patricia y Luis tienen 5 días para conseguir coronar el Mont Blanc, el monte más alto de Europa, mientras que en 'Los cinco sentidos' viajan a Marruecos con el objetivo de descubrir los sensores que nos ayudan a comprender el mundo. Después, recorren la geografía española para descubrir las 'Diferencias entre hombres y mujeres', un episodio en el que  Luis experimenta qué ocurre en el cuerpo de una mujer embarazada. 'El cerebro' revela la gran capacidad de este órgano, que se puede entrenar como los bíceps, 'Los músculos' muestra que una hora cavando equivale a una hora nadando y 'Los cuatro elementos' nos lleva hasta Canarias para enfrentarnos a la fuerza del aire, tirándose en paracaídas; del fuego, con el volcán activo de Teneguía; de la tierra, haciendo espeleología y del agua, nadando con cetáceos.

Un viaje por el cuerpo humano y por el mundo que nos descubre muchas cosas increíbles.

La serie ha sido rodada durante 45 días en Los Alpes (tanto en su vertiente francesa como italiana), Marruecos (Marrakech y desierto de Agafay), Madrid, Toledo, Cantabria, Barcelona y Canarias (Gran Canaria y Tenerife).