Noticias

12 Nov 2020

Amazon Prime Video desvela el tráiler oficial y la fecha de estreno de la esperada serie Amazon Original El Cid, producida por Zebra

Amazon Prime Video desvela el tráiler oficial y la fecha de estreno de la esperada serie Amazon Original El Cid, producida por Zebra

Amazon Prime Video ha anunciado la fecha de lanzamiento, el tráiler oficial y el cartel de la serie Amazon Original El Cid. Se estrenará en exclusiva en Prime Video el 18 de diciembre a nivel mundial. 

Los ambiciosos cinco episodios protagonizados por Jaime Lorente contarán la historia del hombre detrás de la leyenda de El Cid Campeador. Todas las aventuras tienen lugar en el siglo XI, una de las épocas más fascinantes de la historia de España, donde cristianos, árabes y judíos convivieron en la Península Ibérica, enfrentándose en guerras y forjando alianzas. El Cid es una historia de aventuras, amor, intriga, traición y lucha entre quien ostenta el poder y quien posee la autoridad.
El Cid es una producción de Zebra. Sara Fernández-Velasco es la productora ejecutiva junto a José Velasco, creador de la serie junto a Luis Arranz, responsable del equipo de guion. La serie está dirigida por  Marco A. Castillo y Adolfo Martínez Pérez, junto a Miguel Alcantud y Arantxa Echevarría. La banda sonora original ha sido compuesta por el ganador del Oscar Gustavo Santaolalla (Brokeback Mountain, Babel), y Alfonso González Aguilar, compositor de la película nominada al Oscar, Klaus.