Noticias

16 Mar 2023

Capa España estrena el documental “La última lidia” en el Festival de Málaga 2023

Capa España estrena el documental “La última lidia” en el Festival de Málaga 2023

El director y productor Tomás Ocaña, y además responsable de Capa España (Grupo iZen), trasladó anoche a todos los asistentes a la proyección a La Malagueta, donde pudo filmar una corrida del torero Saúl Jiménez Fortes en la Feria de Málaga del año pasado y construir lo que ha dado forma al documental “La última lidia”. Unas imágenes que intentan explicar desde la perspectiva del propio torero, y expertos de la talla de Mario Vargas Llosa, Rosa Montero, Mari Fortes y Paco Aguado, entre otros, los sentimientos, opiniones y prejuicios que se esconde tras esta profesión. El veterinario Agustín González también ha participado con su testimonio contándonos su experiencia y opiniones sobre el sufrimiento del toro. 

El documental da voz a los defensores y a los detractores de la fiesta nacional y tradición española de manera equilibrada y siempre dejando al espectador sacar sus propias conclusiones.

“Presentar el documental en el Festival de Málaga ha sido realmente especial, no solo por ser la ciudad donde nace y se cuenta la historia, sino porque me ha regalado algunos de los momentos más felices de mi carrera. Aquí estrené “Lucía en la telaraña” (Netflix, RTVE Play), y la ciudad y el Festival siempre me han acogido con mucho cariño”, cuenta el director Tomás Ocaña.

“La última lidia” es una idea original de Tomás Ocaña y Adolfo Moreno, y su rodaje se ha llevado a cabo entre Málaga, Conil, Antequera, Madrid, Barcelona y Pirineos.