Noticias

23 May 2022

Grupo iZen lanza CAPA España

Grupo iZen lanza CAPA España

El experimentado director, productor ejecutivo y periodista de investigación Tomás Ocaña, desarrollará docuseries internacionales de primer nivel en España y en todo el amplio mercado hispano. Su último proyecto, la docuserie “Lucía en la telaraña”, producida para la plataforma de TVE RTVEPlay, fue seleccionada para estrenarse en el 24 Festival de Málaga (2021). Además, a principios del 2022 ganó un Premio Ondas por “GAL, el triángulo”, un podcast de investigación que actualmente está convirtiendo en una docuserie. 

Tomás Ocaña ha participado en algunas de las piezas periodísticas de investigación global más impactantes de los últimos años, como “Panama Papers” o “Swiss Leaks”. A lo largo de su carrera ha revelado historias sobre delincuencia, apuestas, corrupción, narcotráfico, destrucción ambiental, explotación laboral y fraude, entre otras. Por estos trabajos ha sido reconocido con más de 15 premios nacionales e internacionales entre los que destacan tres premios Emmy, el Peabody Award o el Ortega y Gasset. Ocaña también ha participado en proyectos de ficción como “El Chapo” (Netflix). 

Desde 2017 Ocaña lidera su propia boutique de producción llamada The Facto, que ahora se une al proyecto de CAPA España. The Facto nació para contar historias de interés general que otros no pueden o no quieren revelar utilizando metodologías y narrativas anglosajonas. Sus trabajos han conseguido posicionarla como un referente informativo y audiovisual por su calidad, valentía e independencia. 

CAPA es uno de los sellos más potentes de Newen Studios en Francia y se ha ganado una sólida reputación en toda Europa por la calidad de sus investigaciones y documentales.