Noticias

27 Abr 2021

iZen da entrada en su accionariado a la productora francesa Newen

iZen da entrada en su accionariado a la productora francesa Newen

El grupo de producción audiovisual iZen (Zebra, Europroducciones, Bocaboca, Hill Valley, Proima Zebrastur, NewCo) da entrada en su accionariado a la productora francesa Newen reforzando así su proyección internacional.

La incorporación de Newen, una de las mayores compañías de producción y distribución europeos, supone un impulso importante a las ambiciones de crecimiento y desarrollo empresarial de iZen. Newen es parte del grupo de comunicación TF1 participado a su vez por Bouygues, uno de los mayores conglomerados industriales de Francia. 

Jose Velasco y Sara Fernández-Velasco continúan al frente de iZen junto al actual equipo directivo, entre los que se encuentran Carlo Boserman, Beatriz Velasco y Alexandre Bas. 

Los contenidos en español se han convertido en imprescindibles en el mercado audiovisual internacional por la creatividad y calidad de sus producciones. La estrategia de Newen y su capacidad de expansión internacional supondrá una oportunidad global de crecimiento para iZen.

En ficción, iZen ha producido recientemente la serie española más ambiciosa a nivel internacional, El Cid, cuya segunda temporada se lanzará próximamente en Amazon Prime Video. Además, trabaja en varios desarrollos, como Memento Mori, adaptación del best seller de César Pérez Gellida, que será distribuido por Newen Connect. Para las plataformas en streaming, iZen ha adaptado y creado numerosos formatos, incluido el primer gran formato de entretenimiento para Netflix en España, Insiders. El grupo iZen tiene además una extensa presencia en televisiones nacionales y autonómicas.