Noticias

19 Feb 2021

NewCo Audiovisual adquiere los derechos de dos novelas de prestigio nacional

NewCo Audiovisual adquiere los derechos de dos novelas de prestigio nacional

El rodaje de la coproducción entre la Televisión de Cataluña y NewCo Audiovisual, socio de Grupo iZen, ""Berenàveu a les fosques ", ha llegado a su fin. La adaptación audiovisual de la obra, escrita por Josep Maria Benet i Jornet, se centra en un grupo de siete personajes de clase obrera que viven en Barcelona y representan las diferentes actitudes individuales y sociales hacia el régimen y la vida.

Dirigida por Sílvia Quer y protagonizada por Pablo Derqui, Bea Segura, Abril Alvarez, Iria del Río, Miquel Fernández y Laura Conejero, y con la colaboración de Ferran Rañé y Georgina Amorós. Durante las tres semanas que ha durado el rodaje, Barcelona y Cerdanya han sido las ciudades protagonistas de la acción.

"Es una obra hermosa en la que los personajes dicen una cosa, pero lo importante es lo que sienten y su deseo de lograr algo que no están logrando", explica Miquel Fernández. "Eso es lo que Silvia (Quer) quiere. Aunque se basa en una obra de teatro, en la que es muy importante explicarlo todo, busca la mirada audiovisual para dejar un vistazo de un vistazo, en un gesto, lo que no se dice".

El rodaje ha terminado, sin embargo, NewCo Audiovisual ya trabaja en otros dos proyectos. Recientemente, la productora ha adquirido los derechos de “La ciudad de los prodigios” novela del autor Eduardo Mendoza, y “Los gozos y las sombras” de Gonzalo Torrente Ballester. Ambas novelas han sido éxitos literarios, lo que ha llevado a NewCo a apostar por su adaptación audiovisual. Uno de los directores más reputados de España ya está en conversaciones con la productora para capitanear el proyecto de “La ciudad de los prodigios”.

La sociedad NewCo Audiovisual está dedicada principalmente a la coproducción internacional de series de ficción y el impulso de las ficciones nacionales. Con sede en Barcelona, la empresa socia del Grupo iZen y presidido por Jose Velasco, pretende reforzar el área de producción de series de ficción de la compañía.

Los responsables de dirigir NewCo Audiovisual son Alexandre Bas como CEO y Productor Ejecutivo y Joan Bas, como Presidente Ejecutivo. Este último, además del éxito de “La librería”, Premios Goya a la mejor película y “La Catedral del Mar”, tiene una amplia trayectoria profesional que comienza en TVE y posteriormente en TV3, creando en 1994 Poble Nou, la primera serie diaria española.