Noticias

15 Feb 2024

(P)Ícaro: El Pequeño Nicolás (CAPA España) ya disponible en Netflix

(P)Ícaro: El Pequeño Nicolás (CAPA España) ya disponible en Netflix

Hoy se estrenan en Netflix los tres episodios que conforman la docuserie “(P)Ícaro: El Pequeño Nicolás” sobre Francisco Nicolás Gómez Iglesias, conocido (mundialmente) como “El Pequeño Nicolás”. Cuentan la increíble historia de ascenso y caída de Francisco Nicolás y cómo puso en jaque al Gobierno. Un joven que con tan solo 14 años pasó de relaciones públicas en discotecas a codearse con políticos, empresarios, servicios secretos e incluso la Casa Real. Con apenas 20 años el pícaro español salta a la fama accediendo a los círculos más exclusivos de España

La docuserie producida por CAPA España, área de documentales del Grupo iZen, está dirigida por Tomás Ocaña con Arantza Sánchez cómo Productora Ejecutiva y con Adolfo Moreno al frente del equipo de guion. A lo largo de los episodios se abordan incógnitas y narra, a través de distintos protagonistas y material inédito, los momentos más polémicos de su caso, aún abierto y que cumple 10 años del estallido del “caso Nicolay”.

Como datos de interés, la investigación duró más de un año. El equipo de investigación ha leído en detalle más de 35.000 folios correspondientes a seis procedimientos distintos, todos ya enjuiciados. En total, se grabaron más de 100 horas de entrevistas. Así como la edición y guion, de los tres episodios, han sido validados por un abogado especializado en periodismo de investigación y un equipo legal, con la metodología del fact-checking.