Noticias

27 Feb 2023

La serie documental “Ciencia Maps” se estrenará el 2 de marzo

La serie documental “Ciencia Maps” se estrenará el 2 de marzo

Ciencia Maps es la nueva serie original de divulgación científica que podrás ver a partir del 2 de marzo en RTVE Play. A lo largo de cinco capítulos, la serie propone un viaje a una selección de centros de excelencia científica en España. El espectador puede visitar las instalaciones de cinco lugares únicos en el mundo donde se hace ciencia al más alto nivel para investigar el pasado y encontrar soluciones innovadoras a los problemas presentes y futuros de la humanidad.

La serie de CAPA España es una coproducción original de RTVE Play y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), que nos acerca al interior del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), el Sincrotrón ALBA de Cerdanyola del Vallès en Barcelona, el Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana (CENIEH) en Burgos, la Plataforma Oceánica de Canarias (PLOCAN) y la Plataforma Solar de Almería (PSA).

En cada capítulo, además de colarnos en los laboratorios, escucharemos a los hombres y las mujeres que consagran sus vidas a la investigación, al desarrollo y a la innovación. En esta constelación de Infraestructuras Científico Tecnológicas Singulares (ICTS) se buscan las respuestas más actualizadas a las preguntas fundamentales sobre nuestra especie, nuestro planeta y nuestro universo. Ciencia Maps se estrena en RTVE Play el 2 de marzo de 2023.